Nafinsa presenta fondo de inversión para sector energético

Foto: Reuters

Nacional Financiera (Nafinsa) formalizó el lanzamiento de un Fondo de Inversión especializado en el Sector Energético, “Enerfin”, que busca poner al alcance de todos los mexicanos los beneficios financieros derivados de las empresas del estado y privadas en la explotación de hidrocarburos y generación de electricidad.

La Operadora de Fondos de Nafinsa será la responsable de administrar este instrumento, el primero que se autoriza como consecuencia de la nueva Ley de Fondos de Inversión, producto de la Reforma Financiera.

“Enerfin” invertirá en las empresas productivas del estado y privadas que mantienen valores en los mercados de deuda y capitales del sector energético.

En la medida en que empresas mexicanas o extranjeras se involucren en el mercado financiero a través de la emisión de instrumentos de deuda o capital inscritos en el Registro Nacional de Valores.

El Fondo podrá ser adquirido tanto por personas físicas, como por personas morales. En el caso de personas físicas, éstas podrán hacerlo a través de una cuenta de cetesdirecto y podrán tener acciones mediante montos de inversión accesibles, que van desde 100 pesos, sin cobro de comisión por compra y venta.

El Fondo será ofertado por medio de los 24 distribuidores con los cuales Nafinsa se tiene relación de negocios, como son casas de bolsa, operadoras y distribuidoras de fondos.

Por lo que se refiere a las personas morales y fondos de fondos, tendrán acceso por medio de una cuenta de inversión y por conducto de los distribuidores ya citados.

El programa cetesdirecto consiste en la venta de títulos en directo de instrumentos de deuda del gobierno federal para personas físicas a través de la plataforma electrónica www.cetesdirecto.com sin comisiones y a partir de 100 pesos.

acv

CRÉDITO: 
Redacción