Nafinsa lanza programa en apoyo a mipymes

Foto: Cortesía Nafinsa

Otorgarán 200 mdp a empresas afectadas por fenómenos climáticos

Los fenómenos meteorológicos registrados el mes pasado en nuestro país dejaron como resultado la devastación de empresas e infraestructura, principalmente en el estado de Guerrero.

Por tal razón, el Gobierno de Guerrero, la Secretaria de Economía, el Inadem y Nacional Financiera (Nafinsa) sumaron esfuerzos para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y a personas físicas con actividad empresarial que resultaron afectadas.

Los recursos autorizados para esta iniciativa son 200 millones de pesos, los cuales se ofrecerán a través de los siguientes intermediarios financieros: Banorte, Santander, Banco del Bajío, Afirme, BBVA y Banamex.

Los apoyos por empresa serán destinados para capital de trabajo hasta 3 años, adquisición de maquinaria y equipo hasta 5 años y remodelación de instalaciones hasta 10 años; con tasas que oscilan entre el 9.2% y el 10% fijas anual en función del plazo del crédito.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Guerrero realizó un censo para conocer la cantidad de empresas afectadas. Con este censo, la Secretaria de Economía establecerá una cédula de validación de daños.

Nafinsa por su parte instaló una oficina móvil en Chilpancingo, en el estacionamiento del teatro Sentimientos de la Nación, en donde un equipo de asesores auxiliará a los empresarios en la integración de los expedientes que serán enviados a los bancos comerciales para su evaluación y en su caso autorización.

En el puerto Acapulco la atención se brindará inicialmente en la delegación de la Secretaria de Economía .

Las personas que estén interesadas en este programa y deseen mayor información, podrán comunicarse al número 01 800 (NAFINSA) 623 46 72.

Fuente: Nafinsa

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción