Nafin revisará programa de apoyo a pymes en Campeche

Foto EE: Archivo

Nacional Financiera revisará los Programas que tiene el banco de desarrollo para poyar la operación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Campeche.

La institución de fomento precisó que para ello el banco y el Gobierno de Campeche acordaron acciones en beneficio de dichas unidades de negocio en una reunión con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafin, José Elías Sahab Jaik.

En un comunicado explicó que en dicho encuentro el directivo de la institución resaltó que en 2013 Campeche logró una derrama de crédito y garantía de cinco mil 487 millones de pesos.

Dicha suma, indicó, resultó 11.7% superior a la otorgada en igual periodo de 2012, y permitió apoyar con financiamiento y garantías a 1,921 pequeñas y medianas empresas de Campeche.

También expuso que 59% de los poco más de 5,400 millones de pesos se refirió a operaciones de crédito y 41% restante derivó en garantías.

Con estas operaciones, se obtuvo al 31 de diciembre 2013 un saldo de crédito y garantías de 1,766 millones de pesos, lo que, a su vez, representa un incremento de 27% comparado con 2012.

Asimismo, abundó que respecto al Programa de Cadenas Productivas que Nafinsa tiene instalado para el pago anticipado a proveedores se registró una derrama acumulada por mil millones de pesos, y entre dichas cadenas aparece la del Gobierno de Campeche.

apr

CRÉDITO: 
Notimex