Nafin inyecta financiamiento a mipymes de Zacatecas

Foto EE: Archivo

Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno de Zacatecas firmaron un convenio en el que se comprometen a unir esfuerzos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) zacatecanas, en especial en materia de crédito y capacitación.

Este convenio fue suscrito por el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos del banco de desarrollo en Zacatecas, donde participan empresarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Nafin informó en un comunicado que en principio, son tres los programas específicos que serán desarrollados conjuntamente: buscar un esquema de apoyo con Financiamiento a las Empresas que adquieran terrenos en los Parques Industriales SUMAR 1 y PYME 100, con el objeto de poblar estos parques industriales.

Asimismo, llevar el Programa de Capacitación de Nafinsa a las mipymes de Zacatecas, en coordinación con el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Economía del gobierno del estado.

Además, instalar y operar el Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos en el estado como son metalmecánica, turismo, agroindustria, tecnologías de la información, minería y productos no metálicos y automotriz.

En la ceremonia de formalización del Convenio, Rogozinski y Alonso Reyes destacaron que estos tres programas representan el inicio de una relación institucional a largo plazo, que busca desarrollar, por lo menos, tres programas nuevos por año.

Posteriormente, el director general de Nafin encabezó, junto con el mandatario de Zacatecas, los trabajos de la Reunión Anual de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera de la Región Occidente, en la que participaron empresarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los Consejos Consultivos de Nafin tienen como objetivo conocer y hacer participar a los empresarios de las acciones y programas de Nacional Financiera en apoyo a las mipymes, y detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos en apoyo a las mipymes.

También, apoyar proyectos de desarrollo económico en los estados, así como programas de Nafin a nivel local y regional, derivados de los planteamientos provenientes de los Consejos Consultivos, y a alinear las actividades de estos consejos de acuerdo con la estrategia institucional.

acv

CRÉDITO: 
Notimex