Nafin y ayuntamiento de SLP firman acuerdo

Foto: Especial

San Luis Potosí.- A fin de otorgar créditos a jóvenes emprendedores que deseen desarrollar proyectos empresariales o fortalecer los existentes en la entidad, firmaron un convenio de colaboración el ayuntamiento local y Nacional Financiera (Nafin).

En un comunicado, el gobierno estatal informó que este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y brindar alternativas de autoempleo para jóvenes recién egresados y que no reciben oportunidades de empleo.

Precisó que los créditos serán otorgados para aquellos proyectos que sean integrados en expedientes, junto a un proceso de asesoramiento, capacitación y desarrollo para garantizar su perdurabilidad.

Además de requisitos como estar debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como destinados a jóvenes con menos de 31 años de edad.

En tanto, el director regional de Nafin Occidente, Jorge Alberto Guerra Márquez, comentó que se podrá acrecentar la cartera de proyectos que son asesorados actualmente por la financiera y que representan 118.

Refirió que esto, aunado a la participación de las instituciones educativas, como la Universidad Tangamanga, se podrá mejorar el número de proyectos para recibir financiamiento.

apr

CRÉDITO: 
Notimex