Nafin y Ayuntamiento de Guadalupe firman alianza estratégica

Monterrey.- A fin de apoyar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante financiamiento y capacitación, Nacional Financiera (Nafinsa) y autoridades del municipio de Guadalupe firmaron un convenio de alianza estratégica.

El objetivo es mejorar la inversión productiva con orientación e información a emprendedores, como los graduados de los cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, manifestó que con el convenio que se firmó con Nafinsa, se apoyará a quienes se capacitaron en los talleres, mediante alianzas estratégicas, en las que se suma la Secretaría del Trabajo federal.

El edil entregó constancias a 429 personas de la tercera generación que se gradúa de la Escuela de Artes y Oficios, algunos de los cuales ya están en proceso de iniciar su negocio propio.

Refirió que Guadalupe ha destacado en la generación de empleos formales en los años anteriores, fomentando además el autoempleo con capacitación a los ciudadanos que desean desarrollar habilidades en diversos oficios, para elevar la calidad de vida de sus familias.

Manifestó que a la fecha se han graduado más de mil 200 personas de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios, de los cuales 200 ya tienen su empresas, generando un beneficio a sus familias.

Cienfuegos Martínez indicó que el municipio ha rebasado cuatro mil microcréditos entregados a mujeres que decidieron emprender un negocio propio, teniendo la meta de llegar a 20 mil microcréditos al cierre de la presente administración.

En la firma del convenio participaron, además del alcalde, el representante de Nafinsa en Nuevo León, Eduardo Salim Cabrera; Rogelio Flores y el director de Promoción de la delegación federal de la Secretaría de Economía, entre otros funcionarios.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.