Nafin apoyará estrategias en pro de zonas vulnerables

Foto: El Economista

En conjunto con la Sedesol, trabajará para hacer realidad el sueño de emprendedores

Nacional Financiera (Nafin) participará en las estrategias de desarrollo regional vinculadas con el impulso a la actividad productiva en las zonas con mayores necesidades de crecimiento y bienestar, dijo su director general Jacques Rogozinski.

El funcionario sostuvo que las transferencias directas en recursos de bienestar social, o aun el financiamiento vía crédito de intermediarios bancarios, no pueden ser las únicas opciones de apoyo a la población menos favorecidas.

Por ello, dio a conocer que está en etapa de conformación el Fondo México Social, para apoyar a las empresas pequeñas, incluidas las llamadas sociales, que requieran de capital.

Al participar en el Foro Internacional la Estrategia Productiva en el Desarrollo Social: Impacto en el Desarrollo Regional, Mejorar la Calidad de Vida y Favorecer la Igualdad, destacó que es fundamental llevar a las regiones de menores recursos, esquemas de proyectos productivos sustentables, económica y ambientalmente.

Ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y representantes de diversos países, el director de Nafin sostuvo que de esta manera se podrá incorporar a la población rural al ciclo económico y desarrollar sus capacidades productivas.

Recordó que cuando se habla de Nafin, la referencia es mayoritariamente al impulso de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), que constituyen la base del sector productivo del país y representan más de 90% de las empresas.

Nacional Financiera, expuso, ha desarrollado una sólida experiencia en apoyo a las etapas de la capitalización de una empresa, con sus diferentes necesidades, desde que es emprendida hasta la última fase de la colocación accionaria.

Puntualizó que la institución, de manera conjunta con la Sedesol, trabaja para hacer realidad el sueño de emprendedores “desde la base más modesta de la pirámide: la población que requiere salir de los niveles de muy bajo bienestar por su propio trabajo y esfuerzo, con los proyectos que lleven el desarrollo a sus familias y comunidades”.

CRÉDITO: 
Notimex