Nafin abre progama de créditos para desarrollo de pymes en Yucatán

Foto EE: Archivo

El delegado de Nacional Financiera (Nafin) en el estado, Adrián Plata Monroy, informó que la institución ofrecerá créditos hasta por 15 millones de pesos con plazos máximos para cubrirlos por cinco años, a pequeñas y medianas empresas yucatecas que buscan financiamiento para su expansión y desarrollo.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que esos apoyos estarán disponibles en la Primera Feria de Crédito que realizará Nafin, junto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) el próximo 22 de marzo.

Explicó que las ofertas de crédito son diversas y pueden ser ajustadas a las necesidades de cada empresa, y se expondrán a detalle durante la Feria del Crédito.

“En esta feria, destacó, Nafin ofrecerá productos para Pymes, para emprendedores, para mujeres, para modernización tecnológica, entre otros, con plazos de hasta cinco años y monto máximo de 15 millones de pesos”, reiteró.

Además de Nafin, varias instituciones bancarias también estarán presentes para calificar al momento al solicitante, y verificar si cumple con los requisitos para ser sujeto de un crédito.

Durante la conferencia se dio a conocer que el 22 de marzo estará presente también el Mayan Capital Fund, un fondo de capital que ofrecerá a las compañias que así lo quieran y que cumplan los requisitos para acceder a los recursos para invertir en el capital de la empresa, volviéndose un socio de la misma.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, explicó que esta feria, que tendrá como sede el centro de convenciones de la propia cámara, busca acercar los diferentes programas de crédito que promueve Nacional Financiera y otras firmas a los empresarios, a fin de que puedan elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

En ese sentido el líder empresarial detalló que la Primera Feria de Créditos Canaco-Nafin tiene como objetivo otorgar más y mejores créditos por medio de instituciones bancarias, fondos de gobierno y otros intermediarios a las pequeñas y medianas empresas que por la falta de garantías no son sujetas para obtenerlo, sin limitar aquellas que sí pueden acceder.

De esta forma, dijo, se busca dar a las empresas las condiciones adecuadas para ser sujetos de financiamientos, pues hay confianza y certeza de que el sector empresarial tiene factores positivos para crecer y seguir generando empleos y bienestar social.

Por ello, resaltó que para el sector empresarial es importante que se diversifiquen las opciones de obtener créditos o financiamiento, pues ello representa la oportunidad de que las empresas crezcan, se consoliden o emprendan nuevas oportunidades de negocios, alcancen otros mercados y logren cubrir satisfactoriamente sus metas programadas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.