Museic celebra su cuarta reunión en California

Foto: Especial

En la cuarta reunión del Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (Museic) celebrada el día de hoy en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, se destacaron las actividades específicas diseñadas para fortalecer el ecosistema de la cultura emprendedora entre las dos naciones.

“Se han creado proyectos que no sólo promueven la cooperación binacional, sino que fomentan la competitividad y el crecimiento económico en ambos países”, explicó Scott Nathan, representante especial del Departamento de Estado para Asuntos Comerciales y de Negocios.

Entre los avances referidos en el encuentro fueron citadas conferencias, talleres, iniciativas de desarrollo de capacidades y eventos para mujeres.

Se destacó la Reunión Trilateral para Mujeres Emprendedoras que se llevó a cabo en Austin, Texas, en junio pasado, evento en el que asistieron féminas de Estados Unidos, México y Canadá para analizar maneras nuevas e innovadoras de impulsar los esfuerzos trilaterales que buscan promover el papel de mujeres emprendedoras.

Asimismo, la consolidación de la Iniciativa Binacional de Manufactura Inteligente, que se inició en 2013.

Esta se creó para aumentar la capacidad de manufactura incorporando tecnologías de información a los principales elementos de la manufactura.

Además, se expuso sobre la publicación del Mapa de Impacto Económico y de Negocios del Desarrollo de Esquisto (Shale) en México, la Energía Renovable en la Frontera Norte de México y Cleantech 2015: Panorama y Políticas que Promueven la Innovación de Tecnologías Limpias.

Cabe mencionar que el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación fue creado en mayo de 2013 por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama dentro del marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

En esta ocasión, también estuvieron presentes Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía.

ZLR

CRÉDITO: 
Notimex