Mujeres, segmento clave en campañas publicitarias

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Internet es el medio idóneo para propagar campañas de publicidad a un segmento especifico y medir sus efectos casi de inmediato, esta virtud dio pie al surgimiento de Cluster Mujer, proyecto que apunta directamente a la audiencia femenina y su interés por las compras.

De acuerdo un comunicado de la tienda online MercadoLibre, las marcas interesadas en este concepto podrán realizar campañas de marketing específico al sector de las mujeres, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización.

Con esta información podrán vincular y rediseñar las campañas digitales para llegar al segmento femenino de forma muy específica.

Este tipo de publicidad dirigida, está respaldada por el estudio “Women on the Web” de ComScore, el cual arrojó que el 83% de las compras que se hacen en Internet son influenciadas por las mujeres.

Por otra parte, encuestas realizadas por MercadoLibre y OH! Panel apuntan que el 95.9% de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y el 82.6% de las mexicanas compra o vende por Internet.

“Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online”, comentó Ignacio Caride, director General de MercadoLibre México.

Estos estudios reflejan el alcance que tienen las tiendas online en las principales categorías que visitan las mujeres:

Infografia

acv

CRÉDITO: 
Redacción