De mujeres que buscan empleo, 31% tienen título universitario

Foto: Especial

Por años, los empleos destinados a las mujeres han representado un gran desafío, y aunque ya se han hecho importantes avances, aún falta mucho por hacer, pues menos de la mitad de las mujeres en el país (52% de la población total) tienen un trabajo remunerado, revelan cifras del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el centro de carrera profesional en línea OCCMundial, indica que de los 13 millones de candidatos a nivel mundial en la plataforma, 45% son mujeres, las cuales 26% está en Ciudad de México, 17% en Estado de México, 9% en Nuevo León, 7% en Jalisco, 4% en Puebla y Veracruz cada uno, lo mismo Guanajuato y Querétaro con 3% cada uno. El 27% restante está repartido en los otros estados del país.

Detalla que sobre el perfil de las candidatas, 31% son universitarias tituladas, 22% universitarias no tituladas, 14% tiene estudios de bachillerato, 12% cuenta con estudios de posgrado (diplomados y maestrías), 11% con estudios universitarios sin terminar y 8% técnicos titulados.

Sobre la edad, 42% tiene entre 30 y 39 años; 35% entre 20 y 29 años; 16% entre 40 y 49 años; 3% son menores de 20 años y el mismo porcentaje de 50 a 59 años; mientras que 1% tiene más de 60 años.

Por último, las mayores áreas de experiencia son: Administración; Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad; Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas; Ingeniería; Sector Salud; Educación y Derecho.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario