Mujeres e industria 4.0, principales ejes de la Semana del Emprendedor

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La Semana Nacional del Emprendedor 2017, que realiza el Instituto Nacional del Emprendedor, se llevará acabó del 11 al 15 de septiembre y tendrá dos ejes principales, la industria 4.0 y las mujeres emprendedoras, a fin de brindar soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar un negocio o consolidar una empresa.

La edición número 17 se realizará en el Centro Citibanamex y se espera un registro de 200,000 personas y la asistencia de 70,000, anunció en conferencia de prensa Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto.

Al respecto de los ejes principales, el funcionario mencionó que se eligieron porque las industrias del futuro o 4.0 serán una oferta que México tendrá que enfrentar en los próximos años para ser competitivo y productivo en el desarrollo de la industria.

Asimismo, el eje de mujeres emprendedoras se eligió porque es un tema “central del plan de desarrollo de este país, donde está probado que a mayor participación de la mujer… se hace una economía más productiva y exitosa”.

El evento contará con rutas estratégicas para los cinco sectores que el Inadem ha definido como perfiles fundamentales para el emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas, que son: los estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores, lo cual les permitirá mayor participación en cada una de las actividades y platicas.

El reto de la edición 2017

La Semana del Emprendedor albergará a 271 expositores, 420 conferencias y 34 participantes. “Esperamos que sea una gran fiesta donde la comunidad, los estudiantes y los emprendedores puedan aprovechar el evento que este gobierno hace en beneficio de pymes y emprendedores del país”, dijo Alejandro Delgado.

También alojará dos eventos internacionales; el décimo Foro de Competitividad de las Américas y el organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual a fin de fomentar la cultura del registro de la propiedad intelectual.

Durante su intervención, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, le dijo a Alejandro Ayala, que en esta edición tiene un gran reto; superar las más de 150,000, un incremento de 25% y los 35,000 negocios concretados que se tuvo en la Semana del Emprendedor el año pasado.

“La gran virtud de la semana (2016) fue que se entendió la segmentación del mercado. Cuando caminamos por los pasillos vemos jóvenes, universitarios, preparatorianos y gente profundamente conocedora del sistema, esa diferenciación del mercado es lo que nos permite que todo mundo salga con algo en la bolsa y mente, con una idea y motivación”, concluyó el secretario.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario