Mujeres generan 40% del PIB mundial

El 42% de la fuerza de trabajo en México es femenina, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las mujeres representan un motor importante para el crecimiento económico, ya que generan 40% del PIB mundial, de acuerdo con líderes del sector femenino.

“El poder y la riqueza están cambiando de lugar y uno de esos motores de cambio son las mujeres”, declaró Karen Crennan, ejecutiva senior de la Unidad de Crecimientro y Consultoría Estratégica de la firma de asesoría Accenture.

Tan sólo en México 42% de la fuerza de trabajo es femenina, de acuerdo con datos del INEGI.

La ejecutiva destacó que la riqueza está creciendo en los mercados emergentes y lo que impulsa a la clase media es que la mujer trabaje.

Destacó además que el tener menos hijos les ha permitido tener más tiempo para dedicarse a otras labores productivas. “Las mujeres gastan más, invierten más y ponen más atención a las cosas productivas, esto hace que un país sea más competitivo”, dijo Crennan.

Por su parte, Bridget Brennan, autora del libro Why she buys (“Por qué ella compra”), dijo que si la economía tuviera sexo sería femenino, aunque si las empresas lo tuvieran, sería masculino y esto se debe a la brecha de género. “Las empresas deben reconocer el peso de las mujeres, ya que ellas son 80% de su clientela”, consideró.

Reconoció también que aún existen límites, ya que por ejemplo, una mujer sigue ganando menos que un hombre. Según ella, por cada dólar que gana un empleado varón, sólo 39 centavos de dólar le tocan a una mujer que realiza el mismo trabajo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Gabriela López