Morelos invertirá $114 millones en turismo

Foto: Cortesía

Se acredita a Tlayacapan como Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo y el Gobierno de Morelos, firmaron en el municipio de Yecapixtla el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, con el cual se detonarán inversiones por 114 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística de la entidad.

Estos recursos se canalizarán para el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Tepoztlán y del centro de Cuernavaca; la remodelación del Parque Eco-Arqueológico de Xochicalco; fortalecer la infraestructura de la Ruta de los Conventos; los programas de “Pueblos con Encanto” y para la señalización turística del estado, principalmente.

Durante la gira de trabajo por el estado de Morelos, la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado y al Presidente municipal de Tlayacapan la constancia que acredita a este municipio como Pueblo Mágico.

Con esta designación ya son 42 Pueblos Mágicos inscritos en este programa que permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.

El programa Pueblos Mágicos tiene como objetivo principal estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos histórico-culturales, con lo que se permite que las comunidades se beneficien del turismo como actividad redituable y opción de negocio, de trabajo y de forma de vida. El objetivo de la Secretaría de Turismo es tener como máximo 52 Pueblos Mágicos.

La Secretaria de Turismo aseguró que el ser Pueblo Mágico significa pertenecer a un grupo selecto de municipios y recomendó al municipio de Tlayacapan a mantener sus tradiciones, que sigan siendo hospitalarios y que traten de ser un Pueblo Mágico único.

Resaltó que Morelos es un estado importante en la actividad turística de nuestro país, pues anualmente recibe a más de tres millones de turistas, además de las miles de personas que han optado por esta entidad como su segunda residencia.

Recordó que la oferta turística de Morelos es amplia, pues cuenta con Pueblos Mágicos, tiene la Ruta de los Conventos, posee una gran cantidad de balnearios y es rico en historia y tradiciones.

El Gobernador del estado, junto con representantes del sector turístico, legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos de la entidad firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.

El Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Salgado, sostuvo que con la designación del nuevo Pueblo Mágico, Morelos fortalece su oferta turística, lo que le permitirá generar empleos y elevar el gasto en turismo, en beneficio de miles de familias.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción