Franquicias, la mejor opción para invertir

Foto: Eleconomista.mx

Modelos probados ganan terreno en México

Para acelerar el crecimiento de un negocio, aumentar su participación en el mercado, fortalecer el valor de su marca y generar nuevos canales de venta e ingreso, convertirse en una franquicia es la mejor opción, afirmó César Aranday, consultor de Aranday & Asociados, en su conferencia magistral durante la Feria Internacional de Franquicias 2013 (FIF).

Sin embargo, dijo que seguir poniendo sucursales propias es una “muy buena combinación para expandir la empresa”.

Otra opción es asociarse y abrir nuevas unidades, no obstante, el control del negocio estaría en riesgo de perderse. Detalló que algunas empresas optan por tener distribuidores, pero no existe obligación ni fidelidad por parte de estos; mientras que al optar por un modelo de franquicia se establece un marco legal y la protección del know how.

“Las franquicias no garantizan el éxito: son una apuesta de negocio y también se arriesga en ellas, pero se minimiza el riesgo de fracaso porque son un concepto probado”, afirmó el experto.

El éxito de la franquicia depende de escoger la más acorde al perfil del franquiciatario, tener una buena ubicación y contar con un concepto innovador.

[email protected]

CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca