En seis meses, mipymes de Tamaulipas reciben 36 mdp

Foto EE: Archivo

Reynosa, Tamaulipas.- Durante el primer semestre de 2015, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Tamaulipas recibieron más de 36 millones de pesos, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

La titular de la dependencia, Mónica González García refirió que son estas empresas las que generan más empleos, incrementan el desarrollo económico de Tamaulipas y agregan ventajas competitivas.

Precisó que en estos seis meses, a través del programa Fondo Tamaulipas, se han entregado más de 36 millones de pesos en micro créditos y programas de financiamiento para hacer crecer o establecer un negocio propio.

Los apoyos que fueron gestionados a través del programa, tienen el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a la sociedad, en todas las zonas del Estado.

“A través de éste se ha logrado incrementar la producción de las mipymes, que se han consolidado como generadoras de empleo, ya que durante el primer semestre del año han creado más de 3,780 nuevos puestos de trabajo”, señaló.

Los programas con los que se logran estos recursos están vigentes todo el año, a la orden de empresarios y emprendedores en todo el Estado, por lo que se intenta llegar a las personas con un proyecto, un espacio mercantil que se convierte en el sustento de las familias.

González García destacó que Fondo Tamaulipas cuenta con oficinas distribuidas en los principales municipios de esta entidad; además se brinda asesoría y cursos de superación y capacitación.

La región con más actividad es la centro, con un monto de 12 millones 530,000l pesos, seguida por las zonas fronteriza con 11 millones 602,000 y la del sur, Mante, el Altiplano y el Valle de San Fernando, lo que se determina por los tipos de actividades, de desarrollo económico y las actividad turísticas o industriales, pero todas beneficiadas con apoyos.

Por otra parte, comentó que en Tamaulipas se registra 90% de generadores de empleo a las mipymes, por lo que consideró importante ofrecer financiamientos, programas de superación, capacitación y asesoramiento comercial.

CRÉDITO: 
Notimex