Las mipymes, solución viable para mexicanos deportados

Foto EE: Archivo

El diputado Alejandro González Murillo aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan una solución viable y fuente de trabajo formal para los mexicanos que podrían ser deportados de Estados Unidos​.

Ante la coyuntura internacional en materia comercial, el legislador federal propuso reformas legales para apoyar y fomentar la creación de Mipymes, las cuales considera como base de la economía mexicana.

El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 había cinco millones 654 mil 14 empresas que daban empleo a 29 millones 642 mil 421 de hombres y mujeres.

En ese contexto, advirtió, se debe apoyar y fomentar la creación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para contribuir a la recuperación de la planta productiva nacional.

Por ello, presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para establecer que la Secretaría de Economía promoverá, orientará, fomentará y estimulará el desarrollo de las Mipymes, a través de programas, proyectos y fondos públicos.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.