Comercializarán en la red, mipymes de Qro

Foto: Cortesía

Con el proyecto, buscan incrementar 40% sus ventas: Canacope

Querétaro, Qro.-Como parte de los proyectos que buscan atraer a los pequeños negocios hacia la innovación tecnológica, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) firmó un convenio de colaboración con la empresa Real Mall Virtual, que permitirá a los comercios establecer su tienda en línea.

La empresa de origen regiomontano inició con este proyecto en la ciudad de Monterrey, donde la idea principal es que a través de un centro comercial virtual, los comerciantes suban fotos y videos con sus productos, que además podrán vender a través de la red.

De acuerdo con Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope en Querétaro, para poder iniciar con este proyecto, se efectuó un periodo de prueba con empresas de Nuevo León.

Explicó que, por ocho meses, se estudió el comportamiento del comercio a través de la web y se comprobó que las ventas pueden incrementarse hasta en 40% con este proyecto de mall en línea.

“Es el impulso de lo que es la nueva tecnología en Internet. Lo que se busca es que los comerciantes se acerquen a la vinculación tecnológica y de manera sencilla puedan subir a su propia página fotos, video, información de sus productos”, dijo.

Crecimiento

El objetivo de este mall, agregó Chávez Hidalgo, es promover el comercio no sólo de manera local, sino nacional e internacional, dado que si bien Querétaro es apenas el segundo estado que se adhiere al proyecto, la idea es que se mantenga una red de negocios en todo el país, para después poder lanzar a nivel Latinoamérica.

“Este proyecto está dirigido a todo el comercio, principalmente al pequeño, es un proyecto que además es extremadamente económico, porque va desde los 250 hasta los 5,000 pesos mensuales”, precisó.

Eduardo Chávez añadió que con este proyecto se espera un crecimiento paulatino, en razón de que no sólo se trata de invitar a los negocios a unirse a esta forma de promocionarse y vender, sino que se pretende crear una cultura de ventas y compras entre los clientes.

Puntualizó que la meta del 2013 es que se unan a este proyecto al menos 15,000 de los más de 34,000 socios que mantiene actualmente la Canacope en Querétaro.

Módulos digitales

Si bien cualquier empresa o negocio en el estado se puede integrar al proyecto, el objetivo de este centro comercial en línea es que las mipymes sean las que aprovechen este nuevo esquema, debido a la necesidad que existe de fortalecerlas, consideró Eduardo Chávez.

Y es que indicó que con la proyección que se brinda a las empresas mediante la colocación de su producto en la red, se abre la posibilidad de comenzar a exportar hacia otros estados y hacia otros países.

Comentó que este proyecto se une a los que ya se ofrecen para la inclusión tecnológica de las micro y pequeñas empresas en el estado, como son los módulos digitales, que consisten en equipos tecnológicos instalados en los principales centros comerciales, donde las empresas pueden anunciarse de manera electrónica.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista