Mipymes deben integrarse a proyectos energéticos

Foto EE: Archivo

La aprobación en el Senado del primer dictamen de las leyes secundarias en materia energética (que contiene la Ley de Hidrocarburos) propiciará la participación del sector privado y mayor competencia, aseguró Enrique Solana Sentíes.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que lo anterior será en benefició de los consumidores, aunque la baja en precios podrá percibirse en el mediano y largo plazo.

Asimismo, consideró positivo eliminar el monopolio de Petróleos Mexicanos en el manejo de los hidrocarburos, sin menoscabo de la rectoría del Estado sobre los recursos de la nación.

El líder del comercio organizado también se pronunció porque se dé preferencia a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las localidades donde se ejecuten los proyectos energéticos.

“Debe buscarse crear una industria nacional energética sólida, en la que, además de contar con empresas de talla internacional, existan mipymes que den soporte al sector, lo que permitirá mayor generación de empleos, para estimular el crecimiento económico”, subrayó.

Solana Sentíes resaltó que los empresarios de la Concanaco-Servytur seguirán de cerca el proceso de aprobación del resto de las leyes secundarias de la reforma energética.

Entre ellas, las que regulan la industria eléctrica, la energía geotérmica, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y otras referentes a temas fiscales y a la Administración Pública Federal.

Por último, llamó a la Cámara de Diputados para que analice y apruebe lo antes posible la nueva normatividad energética.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.