Mipymes controlan 80% del transporte en Colombia

Foto: Notimex

Las compañías que controlan el sector de infraestructura del transporte en Colombia pertenecen en un 80.6% a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), reveló un estudio de la Superintendencia de Sociedades.

La dependencia hizo un análisis financiero del sector infraestructura de transporte “en el periodo 2011 a 2013, el cual se realizó con el fin de identificar el comportamiento de las empresas en el desarrollo de su actividad económica”.

El reporte detalló que de 1,323 sociedades analizadas por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, 256 están clasificadas como grandes empresas; 523 en el rango de medianas; 529 en el de pequeñas y 15 en el sector microempresarial.

Señaló que de los 23.3 billones de pesos (11.5 mil millones de dólares), de ingresos operacionales registrados por las compañías analizadas, el 76.8% corresponden a la gran empresa, el 19.18% a las medianas y el 3.9% a las pequeñas.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó que el gobierno “brinda las herramientas al sector para superar el notorio atraso que el país presenta en infraestructura de transporte y ha sido un motor importante para consolidar el crecimiento económico del sector”.

Reyes indicó que seguirán midiendo cada año “el sector de la infraestructura y el impacto de diferentes iniciativas que abren la puerta para que Colombia supere los principales cuellos de botella que afectan la agilidad y viabilidad real del desarrollo de proyectos de infraestructura de transporte”.

acv

CRÉDITO: 
Notimex