Microsoft abrirá centro de innovación en Qroo

Archivo/Eleconomista.mx

El proyecto contará con una inversión de 18 mdd

Cancún, Qroo. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 18 millones de dólares para la instalación de un Centro de Innovación Microsoft (MIC, por su sigla en inglés), que el gigante de la computación construirá en Cancún para del desarrollo de software especializado en turismo en el lugar.

“Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno de Quintana Roo trabaja con la empresa Microsoft en el MIC, que ayudará a desarrollar una tecnología que impulse la competitividad de la industria turística y sea una herramienta de gran ayuda para ese sector”, comentó el mandatario durante la presentación de este proyecto.

Luego de explicar que en esas instalaciones se invertirán alrededor de 18 millones de dólares, indicó que en los MIC se busca desarrollar software especializado para atender problemas de empresas, en este caso turísticas, con el fin de hacerlas más competitivas y brindarles diferentes servicios en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“Cancún es el principal destino turístico de México y eso lo visualizó la empresa Microsoft. Este MIC, que se instalaría en el bulevar Luis Donaldo Colosio, será el 42 en todo el mundo para esta compañía, cada uno especializado en diferentes ramas, y será único en su género en América Latina”, aseguró.

El segundo después de Baleares

La página oficial de Microsoft refiere que los Centros de Innovación ofrecen un amplio conjunto de programas y servicios para fomentar la innovación y el crecimiento sostenible de las economías de software locales.

Se expone además que el modelo de MIC que pretende establecerse en Cancún será similar al de Islas Baleares, fundado desde el 2009 por Microsoft en colaboración con el gobierno de España y especializado también en el ramo turístico.

Se explica además que este Centro tiene tres pilares fundamentales: las empresas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que ofrecen soluciones y servicios al sector turístico, las empresas del sector turístico (cadenas hoteleras, restaurantes, parques temáticos) y los emprendedores.

El gobernador Borge Angulo adelantó que el proyecto estará listo en el primer semestre de este año, luego de que en mayo del 2012.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista