Microempresas se incorporan a la modernidad con Ley para la Productividad

Foto: Especial

Con la publicación de la nueva Ley para impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la economía nacional, las micro y pequeñas empresas se incorporarán a la modernidad mediante el acercamiento de las tecnologías, y así generar más y mejores empleos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, se congratuló por la publicación de esta Ley, la cual permitirá fortalecer las cadenas productivas.

En un comunicado, señala que la nueva ley apoyará a que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan ser proveedoras de las grandes exportadoras y de las productoras estatales y de administración pública federal, permitiendo así competir contra otras grandes cadenas.

El líder del comercio organizado reconoció al gobierno federal por fomentar el incremento de la productividad y competitividad y por acercarse a las Mipymes para apoyar su desarrollo a través de esta legislación.

“Cuando una micro, pequeña o mediana empresa cuenta con los elementos necesarios que le permiten consolidarse y ser más productiva y competitiva, se genera un círculo virtuoso, de ahí la importancia de brindar apoyos y esquemas que permitan su crecimiento y desarrollo de las mismas”, argumenta.

Solana Sentíes añade que las micro y pequeñas empresas generan 70% del empleo formal y aportan tan sólo 25% del Producto Interno Bruto del país, por lo que es de vital importancia impulsarlas a la modernidad.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.