Mi Tortilla apoya a casi 5,000 empresas

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Al cierre de este año, el Programa Mi Tortilla invirtió 274 millones de pesos: 70 millones en la capacitación y consultoría de 4,927 tortillerías y 204 en el financiamiento de otros 1,652 negocios, informó la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa (SPyme) de la Secretaría de Economía (SE).

“Estos recursos permiten comprar a los microempresarios tecnología para ahorrar grandes cantidades de gas y electricidad en el proceso de cocido de la masa, al instalar calentadores solares en el techo de sus locales”, de acuerdo con la SE.

El programa busca bajar el costo de producción y hasta los precios de la tortilla al fomentar la competitividad empresarial.

Los beneficiados forman parte de la cadena Mi Tortilla, que se distingue por la alta calidad de sus productos.
“El 25% de los afiliados ha introducido nuevos productos: tostadas, salsas, totopos, refrescos, dulces, pan, entre otros. Y 83% considera que ha cambiado la forma en que se administra el negocio”, según la SPyme.

Un sector privilegiado

Bajo los esquemas Mi Tienda, Mi Panadería, Mi Cerrajería, Mi Zapatería, Mi Taller, Mi Mecánico y el programa Manos Mexicanas, que surgieron en el 2009 y el 2010, se ha apoyado con consultoría de negocios a 6,168 empresarios, preparándolos para obtener financiamiento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez