México será ejemplo en Latinoamérica con ley fintech

Foto: Especial

México se consolidará como ejemplo de Latinoamérica, ya que es una normatividad que ofrece certidumbre, control y transparencia a millones de usuarios.

Juan Pablo Zorrilla, cofundador y CEO de Resuelve.mx, indicó que con la ley fintech México se consolidará como ejemplo de Latinoamérica, ya que al integrar opiniones de servidores públicos y personas de la industria, es una normatividad que ofrece certidumbre, control y transparencia a millones de usuarios.

Apuntó de acuerdo con datos de Finnovista, el ecosistema Fintech en México cuenta con 238 empresas lo que lo hace el más grande en América Latina al superar a otras naciones como Brasil.

Además, destacó que según un informe de Ernst & Young (EY), el país se ubica en el séptimo lugar del mundo en el uso de los servicios proporcionados por las empresas de tecnología financiera.

En este sentido, aseguró que el trabajo que ya han conseguido estas empresas se verá beneficiado por un marco jurídico que establezca los requerimientos para poder operar de manera sostenible, "esto no sólo impulsará la competitividad, sino que ofrecerá certeza y visibilidad a los jugadores para que impacten a otros mercados que aún son renuentes a participar".

El directivo agregó que la adopción de estos servicios seguirá a la alza para llegar a posicionar al país en un tercer lugar a nivel mundial dentro de algunos años, según el pronóstico de EY.

La propuesta establece los lineamientos generales para que el sector se pueda desarrollar mientras ofrece seguridad al usuario, permitiendo que las disposiciones secundarias se vayan adaptando al dinamismo de las Fintech.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.