México, sede del Día Mundial del Turismo en 2014

Foto: Archivo/El Economista, Ek Balam

Será el 27 de septiembre cuando se realice la celebración: OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) oficializó que en México se celebrará el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre del 2014, con lo cual confirma su apoyo a los trabajos que realiza la actual administración. En el 2011, también se realizó el festejo en el país, en Mazatlán.

En mayo pasado, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ya había adelantado la noticia como un logro de su incipiente gestión.

Finalmente, este jueves, durante la vigésima asamblea de la organización, fue que se comunicó a los integrantes de la organización.

La celebración tiene por objetivo “fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, y con la realización de este evento se intenta contribuir a afrontar los retos señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio”, explicó la dependencia en un comunicado.

El Gabinete sectorial

Ruiz Massieu también compartió, vía Twitter, detalles sobre el nuevo Gabinete Turístico, que permitirá un trabajo transversal los siguientes cinco años. Incorporar las propuestas y opiniones de la Iniciativa Privada y del sector social en la política sectorial, consolidar la Política Nacional Turística como eje para el crecimiento y desarrollo de la economía de México y eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector son algunos de los objetivos a cumplir por este grupo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa, El Economista