México necesita médicos con visión innovadora: Carstens

Foto EE: Araceli López

EL director de Banxico señaló que la educación debe estar encaminada a solucionar la falta de compromiso que enfrenta el sector salud del país.

Durante la ponencia “Economía en Salud, Proyección a Futuro”, Agustín Carstens, director del Banco de México, subrayó que los futuros médicos, no sólo son profesionales éticos, sino deben ser empresarios que inyecten innovación y propuestas que solucionen los problemas que afectan al sector salud del país.

“Los médicos, deben asumir el papel que juegan en el desarrollo económico del país”, indicó en el marco de la Cátedra Prima de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, donde dio la bienvenida a la generación 2015 de futuros médicos.

De acuerdo con un comunicado y en compañía de Enrique Gonzalez Álvarez, rector de la Universidad, Jorge Iturbe Bermejo, vicerrector Académico y Alexis Bolio, director de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Carstens puntualizó la importancia de contar con médicos con visión amplia y multidisciplinaria, que impacten en el desarrollo político, económico y social del país.

Propuso acciones para llegar a un “Círculo virtuoso del desarrollo”, que beneficie al sector salud y educación para aumentar la producción y el crecimiento económico.

Señaló que por cada peso que México destina al sector salud, nueve centavos se van a gastos administrativos, mientras que en países desarrollados gastan menos de un centavo con la misma inversión.

Al cierre, Carstens señaló la falta de compromiso a futuro, como el principal generador de malos hábitos de salud en la población mexicana e invitó a los estudiantes a valerse de las Tecnologías de la Información y Comunicación como factores para recomponer el camino.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción