México, en el G-20 turístico

Archivo/Eleconomista.mx

Desde este lunes, nuestro país participa en la reunión en París, Francia.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, participa desde este lunes en la tercera reunión del T-20, que agrupa a los encargados del sector de las 20 economías más grandes del planeta, que se realiza en París, Francia.

El encuentro es impulsado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde el 2009 con el objetivo de posicionar la actividad como una alternativa para la creación de empleos y ayudar a la recuperación económica de los países miembros.

La funcionaria federal es acompañada por el embajador de México en Francia, Carlos de Icaza González, y del director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López, quien encabezará también el encuentro México Day, el cual reúne a los principales touroperadores y medios especializados en turismo locales.

“Como parte de su agenda de trabajo, Gloria Guevara tendrá una reunión con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y con David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, sostendrá encuentros con los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira, de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, y con el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Jiang Du”, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Voto de confianza

Recientemente, en Corea del Sur, la comunidad turística internacional otorgó su voto a México para que ocupe por dos años un sitio en el Consejo Ejecutivo de la OMT. Además, en el 2012 se realizará en este país la cuarta reunión del T-20, por lo que la delegación mexicana asumirá las tareas de organización de dicho encuentro.

El encuentro de París cuenta con la participación de Frédéric Lefebvre, ministro francés de Turismo, y de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, además de representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En la reunión, que surgió como iniciativa de varios países de la OMT liderados por Sudáfrica, se pretende transmitir a los principales líderes internacionales un mensaje claro y preciso sobre la importancia del turismo como uno de los principales motores de la recuperación económica.

Argentina, Australia, Indonesia, Rusia, Turquía, Arabia Saudita, España y Canadá son algunos de los países del T-20.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista