México y EU se unen en desarrollo de energías limpias

Bajo el auspicio de las ciudades de Los Ángeles y San Antonio, así como el gobierno de Massachusetts y organizaciones sociales, 64 empresas mexicanas de todo el país participarán en un ambicioso concurso de energías limpias.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, GreenMomentum, una de las organizaciones que convocan al concurso, informó que el denominado Cleantech Challenge México convoca a las empresas a presentar las tecnologías más innovadoras.

El lanzamiento de este certamen en el que participan empresas de 30 estados de la República y el Distrito Federal contará con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, como testigo de honor, así como Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, y Luis Aguirre Torres, director general de GreenMomentum.

Para incentivar la investigación y el desarrollo de energías limpias, el concurso entrega un premio de 250,000 pesos en efectivo y 500,000 pesos para validación tecnológica, así como dos becas para maestría, una en la Universidad del Medio Ambiente y otra en la escuela de negocios inQba.

Este certamen, señalaron los organizadores, “es un ejemplo de cooperación binacional entre México y Estados Unidos”, que busca tender un puente binacional para emprendedores que permita vincular a ambos países en materia de energías limpias y, de paso, abra mercados en los dos lados de la frontera.

apr

CRÉDITO: 
Notimex