México y Egipto crean Consejo de Negocios

Foto: Cortesía

Ocho empresas de México y Egipto conforman Consejo de Negocios entre ambas entidades, el cual forma parte de la estrategia de diversificación de mercados del país y busca impulsar el intercambio comercial y de inversión entre ambas naciones.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, comentó que el objetivo de este consejo es crear una plataforma que impulse los negocios bilaterales: “Buscamos que este consejo mejore la relación bilateral en cada uno de sus sectores y facilitar el ingreso de productos y servicios mexicanos a Egipto”.

Agregó que en Egipto hay muchas oportunidades de crecimiento, tanto en inversión, como en comercio. “Nuestro intercambio comercial alcanzó 123 millones de dólares en 2017, pero existe oportunidad de crecerlo mucho más. Una de las estrategias para incrementar el comercio y la inversión bilaterales es justamente este Consejo de Negocios México-Egipto”.

Las empresas que forman parte del nuevo Consejo son: Cemex, El Sewedy Electromeeter, FCC Aqualia, Kidzania, Pico Energy Group, Polímeros de México, Ruhrpumpen y la Cámara de Comercio Árabe-Mexicana.

Por su parte, el Embajador de México en Egipto , Octavio Tripp, mencionó que “en 1958, ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas y en 2018, “no sólo estamos creando este Consejo de Negocios México-Egipto, sino que celebramos el sexagésimo aniversario de las relaciones bilaterales entre ambas naciones”.

El Cairo, Egipto. El día de hoy, el embajador de México en Egipto, Octavio Tripp, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, encabezaron la creación del Consejo de Negocios México-Egipto

Al cierre de 2017, la relación comercial entre México y Egipto sumó 123 millones de dólares. Entre los productos que más exporta México hacia Egipto son: teléfonos y aparatos de telecomunicación, productos colorantes, tubos sin soldadura de hierro o acero y partes de aparatos para aeronaves, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.