México debe apoyar a pequeñas empresas y firmas: España

El presidente Español, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Notimex./ elempresario.mx

La transformación de la economía de México y España depende del apoyo que reciban las pequeñas empresas para crecer, consideró Cristina Garmendia Mendizábal, titular de Ciencia e Innovación del país ibérico. En entrevista para Notimex, la funcionaria consideró también que México debe abrir su economía sin restricciones y dijo que analizará proyectos para colaborar con el CONACYT.

Por otra parte, la ministra aseguró que la gran transformación tanto de la economía mexicana, como la de España vendrá del apoyo que se les otorgue a las pequeñas y medianas empresas, para que las primeras evolucionen a medianas y las segundas se vuelvan grandes.

Por ello, manifestó que uno de los objetivos estratégicos de la colaboración en materia de ciencia, innovación y tecnología es entender las fortalezas sectoriales en las que trabajan ambos países.

Garmendia Mendizábal dijo que analizará cada uno de los proyectos que existen entre ambas naciones a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en materia de ciencia, innovación y tecnología para conocer con exactitud cuál es el beneficio mutuo.

"Voy a analizar todos y cada uno de los proyectos que hay en marcha, para saber cuál es el encaje estratégico, para que realmente seamos capaces de impulsar un sistema de cooperación en esos rubros y en los sistemas de pequeñas y medianas empresas", puntualizó.

elempres[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex