México y Chile firman convenio para financiar pymes

Impulsarán el comercio exterior y el emprendimiento empresarial. Foto EE: Archivo

Con el objetivo de financiar, cofinanciar o garantizar programas de inversión en pequeñas y medianas empresas (pymes) y otros grandes proyectos, los gobiernos de México y Chile firmaron un Memorándum de Entendimiento a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Corfo.

El director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo), Eduardo Bitrán Colodrola, firmaron el documento en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

La institución financiera mexicana destaca en un comunicado que el Memorándum considera además la colaboración para promover la implementación de mecanismos de apoyo y cooperación técnica, así como de mecanismos y/o instrumentos de inversión de deuda u otros.

Ambos países coincidieron en que el acuerdo facilitará el acercamiento y la colaboración entre empresarios de las dos naciones, y propiciará el financiamiento de proyectos de inversión entre México y Chile.

Bancomext, expuso que colaborarán en el estudio de programas de financiamiento para promover el comercio exterior y el emprendimiento empresarial entre las dos naciones, así como programas para favorecer el otorgamiento de garantías y líneas de financiamiento recíprocas orientadas a tales fines.

De igual forma, el acuerdo indica que ambas instituciones podrán intercambiar información, con el fin de beneficiarse con la experiencia y recursos de la otra parte, el cual podrá realizarse a través de seminarios, conferencias o foros empresariales, y otro tipo de eventos.

CRÉDITO: 
Notimex