México capacitará a El Salvador en incubación

Foto: Especial

El curso será impartido por especialistas del IPN a representantes centroamericanos

San Salvador.- Con el apoyo de México, El Salvador inició hoy un congreso sobre emprendimiento e incubación a fin de respaldar el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), instituciones educativas y gubernamentales.

El propósito del seminario, de una semana, busca trasladar experiencia y metodología a los modelos de emprendimiento e incubación robustos de empresas de base tecnológica, señaló un comunicado de prensa del Ministerio de Economía (MINEC) de este país.

El curso será impartido por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México a representantes de entidades del gobierno y de al menos siete universidades privadas del país.

Se espera que “este sistema sirva de referencia para el país, a través del traslado de las metodologías para apoyar el desarrollo empresarial de lasmipymes en las diferentes regiones de El Salvador”, agregó la nota oficial.

Los participantes podrán trasladar e implementar los modelos aprendidos a nuevos emprendedores, a través de capacitaciones, asistencias técnicas, formaciones empresariales, entre otros.

Asimismo, “ayudará a fortalecer el perfil de lo que debe ser un nuevo empresario, emprendedor, motivado y eficiente, para que pueda adaptarse a las fuerzas dinámicas del mercado”.

“El modelo busca resaltar la importancia de la creación de nuevas empresas como uno de los factores determinantes para el crecimiento económico y la competitividad del país”, agregó.

CRÉDITO: 
Notimex