México y Canadá se alían para impulsar emprendedores

Foto: Especial

Mexico Business Club y Latam Starups firmaron un Memorandum de Entendimiento para impulsar más iniciativas emprendedoras entre México y Canadá, como la Incubadora MBC en Toronto.

La firma se realizó en oficinas del Mexico Business Club y estuvo a cargo del presidente de la Alianza Comercial México-Canadá (MCAC, siglas en inglés), Guillermo Cruz Rico, y la directora general de Latam Starups, Myriam Lazarte.

Los esfuerzos mutuos entre los miembros de estas organizaciones servirán para “apoyar oportunidades para que MCB se asocie con compañías e instituciones sin fin de lucro para fortalecer su red local e internacional”, detallaron.

Latam Startups y MBC apoyarán sus objetivos compartidos, entre ellos crear comunidades latinoamericanas fuertes basadas en iniciativas emprendedoras.

El Mexico Business Club es una asociación sin fines de lucro y surgió como iniciativa de la Alianza Comercial México-Canadá.

Tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y empresarios mexicanos a desarrollar, consolidar y expandir sus negocios en Canadá.

En tanto, Latam Startups es una organización sin ánimo de lucro basada en Toronto, Canadá, enfocada en brindar apoyo a emprendedores tecnológicos a escalar globalmente sus soluciones.

Latam Startups ofrece programas especializados para emprendedores tecnológicos latinoamericanos y canadienses, cuenta con colaboradores en la Alianza Pacifico, Brasil, Argentina y Uruguay, así como entidades asociadas en Toronto, Waterloo, Montreal y Vancouver.

En la firma de este Memorandum de Entendimiento también estuvieron el cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, el director regional del Consejo de Promoción Turística en Toronto, César Mendoza, el consejero comercial de ProMéxico, Rodrigo Contreras, así como miembros de la comunidad emprendedora mexicana.

CRÉDITO: 
Notimex