México atrae cada vez a más fondos

Foto: Especial

México se ha vuelto muy atractivo para las empresas que desarrollan tecnología y este dinamismo hace que cada vez más fondos de inversión volteen su mirada hacia este mercado, destacaron expertos participantes en el MITA TechTalk celebrado hace unos días en Nayarit.

Andy Tsao, de Silicon Valley Bank comentó durante su participación en el evento, que se celebró del 12 al 14 de febrero, que el país cuenta con un mercado dinámico en el que, cada vez más fondos de inversión voltean la mirada a su mercado.

De acuerdo a un estudio de Amexcap en 2013 surgieron en México 15 firmas de capital de riesgo, pero en 2014 se incrementaron a 41; entre las destacadas se cuentan a MITA Ventures, Endeavor, Techstars, 500 Startups, Startup Mexico y Fondo de Fondos.

La industria FinTech, e-commerce, inteligencia artificial y machine learning, que se están impulsando en el país, son ámbitos atractivos para fondos de capital de riesgo.

El MITA TechTalks reunió a inversionistas de Sillicon Valley en conjunto con miembros clave del ecosistema emprendedor y tecnológico del país, se abordaron temas para el fomento de apoyo a los emprendedores mexicanos.

Durante los tres días del foro, a través de pláticas y sesiones de trabajo, se tocaron cuatro temas centrales que fueron: la innovación transfronteriza, Guadalajara como hub tecnológico, mundo FinTech y tendencias en tecnología como Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Los desafíos y oportunidades que pueden surgir de las alianzas en tecnología e innovación con Estados Unidos, también fueron tópicos de interés, dada la coyuntura con nuestro vecino del norte.

Para Michael Camuñez, presidente y CEO de ManattJones Global Strategies, ante las normas restrictivas de migración, del presidente estadounidense, “México tiene la posibilidad de tomar dos posturas. La primera, reaccionar desde un discurso moral al estilo Muro de Berlín, o puede reconfigurar la relación que hasta el momento se ha logrado. Para esto, México necesita desarrollar nuevas vías de colaboración y estrechar lazos con el sector privado de Estados Unidos, y MITA TechTalks representa el escenario perfecto para iniciar y estrechar lazos entre ambos sectores”.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.