Mexicanos sí trabajarían fuera de la oficina

Foto: Cortesía

Por tiempos de traslado, prefieren prácticas laborales flexibles

Una encuesta realizada por Regus reveló que 54% de los empleados mexicanos trabajaría más si las empresas ofrecieran prácticas laborales flexibles, tales como trabajar lejos de su oficina.

Y es que los empleados del Distrito Federal gastan más de 90 minutos en llegar a su oficina debido a las constantes obras viales y de mantenimiento. Dedicarían a su trabajo el tiempo que ahorrarían de desplazamiento, explicó el proveedor de soluciones para espacios de trabajo.

De estos profesionistas, 93% manifestó que si tuviera la posibilidad de trabajar fuera de su oficina y más cerca de casa, disfrutaría pasar más tiempo con su familia.

Dispuestos a mejorar su actividad física

Asimismo, 92% haría más ejercicio y mejoraría su condición física, mientras que 83% tomaría cursos de superación profesional.

Si las empresas ofrecieran a sus empleados prácticas laborales flexibles, no sólo mejoraría la salud, el estado de ánimo y la lealtad del empleado, sino también la productividad general, ya que el personal trabajaría más, expuso Regus.

Lo anterior confirma que 72% de las empresas a nivel mundial experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles, según un estudio previo publicado por la empresa.
datos del trabajo 
a nivel mundial

Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) afirman que el mexicano es de los trabajadores que más horas dedican a sus labores al día en el mundo.

Según la institución, en México se trabajan hasta 10 horas al día en promedio, lo que significa que es, dentro de los afiliados a la OCDE, un país en el que la población debe trabajar más para poder subsistir y que pone al trabajador mexicano en el nivel de ciudadanos de Japón, Corea y China.
Contrario a lo que se cree, el trabajador mexicano no es flojo.

CRÉDITO: 
Notimex