Mexicanos trabajan hasta en vacaciones

Alrededor de 80% de las personas revisan su correo al salir de viaje

Al salir de vacaciones lo que se busca en general es descansar de las presiones cotidianas que genera un empleo; no obstante, 80% de los mexicanos acepta que ha revisado su correo electrónico o de voz de su trabajo, aún cuando salen a pasear a un destino turístico, así lo mencionó el barómetro "Hábitos y gustos de los mexicanos en las vacaciones", realizado por Expedia.Mx.

El estudio reveló que 47% de los encuestados elige la playa como su destino predilecto para pasar sus días de asueto y en general de ese porcentaje; 85% asegura que prefieren las costas nacionales, entre las que destaca Cancún,seguido por la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz y finalmente Los Cabos. Algunas de las actividades favoritas por el turismo interno, 79% gusta por tomar el sol, 77% nadar, 62% disfruta cenar en la playa y 34% salir a bailar.

En este año los mexicanos aceptaron que tomarán más días de vacaciones en comparación con las del 2011, a su vez, 78% planea salir dentro de los próximos 12 meses. Asimismo, el verano es la época ideal en la que 45% de los entrevistados buscarán visitar algún destino y 65% de ellos saldrá con su familia inmediata.

De los encuestados, 71% comentó que al viajar se trasladará en automóvil, mientras que 34% lo hará en avión. Por otra parte, el tiempo que tardarán en trasladarse 61 de los turistas es de 4 a 8 horas, mientras que 37% tardará entre 4 y 5 horas en llegar a su destino.

De acuerdo con la SEP, el próximo 6 de julio, iniciarán las vacaciones de verano para 2 millones de alumnos de educación básica en el DF, por lo que varios empleados aprovechan este periodo para vacacionar con su familia; por lo que te recomendamos planear con tiempo tu viaje, así disfrutar más de tu estancia en el lugar que visites.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción