Mexicanos preparan Semana Santa en la red

Archivo/Eleconomista.mx

Ciberespacio, nicho de oportunidad para pymes esta temporada

La temporada Semana Santa-Pascua transforma los pensamientos de las personas, quienes cambian el trabajo o las problemáticas cotidianas por el descanso y las aventuras en lugares paradisiacos. Esta tendencia se visualiza con claridad en la web, donde términos como vacaciones y viajes se vuelven parte de las búsquedas más recurrentes, y las empresas encuentran grandes ventanas comerciales, tal como lo revela Google.

Según la compañía global, la Semana Santa se ha convertido en protagonista de los buscadores, pues la solicitud online de esa combinación de palabras se incrementó 50 veces, al tiempo que 85% de los mexicanos ha investigado sobre opciones de hospedaje, y nueve de cada 10 se ha informado sobre aspectos relacionados con sus travesías (Consumer Barometer).

Y para unidades empresariales como las firmas pequeñas y medianas, el ciberespacio les abre oportunidades de negocio como por arte de magia, tal como lo evidencia México Destinos, una compañía de viajes que comenzó como una página informativa con reservaciones telefónicas, y que gracias a la contribución de Google AdWords en términos de publicidad (desde hace 6 años), logró un impacto mayor en clientes. Actualmente, emplea a 15 personas y ofrece un repertorio de 80 destinos en toda la república.

Los Destinos más buscados de la Web

Durante esta clase de temporadas, las personas buscan horizontes diversos, desde playas hasta Pueblos Mágicos, sin olvidar las ciudades coloniales. De acuerdo a Google Trends, éstos son los sitios más buscados por categoría en las últimas semanas.

Playas:

  • Cancún
  • Acapulco
  • Vallarta
  • Ensenada
  • Playa del Carmen

Ciudades Coloniales:

  • Veracruz
  • Querétaro
  • Oaxaca
  • Guanajuato
  • Aguascalientes

Pueblos Mágicos:

  • Tula
  • Taxco
  • San Cristóbal de las Casas
  • Mazamitla
  • Coatepec

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción