Polonia busca inversionistas en México

Foto EE: Archivo

Una delegación de Polonia se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad, a quienes plantearon diversos esquemas para que participen y entren al mercado de ese país europeo.

En un comunicado, el presidente de la Canaco-Servytur Mérida, José Manuel López Campos, indicó que uno los planteamientos hechos por los integrantes de la delegación polaca fue el motivar a los empresarios yucatecos a formar parte del Parque Tecnológico de Cracovia.

Ese parque, dijo, tiene un área para incubación de emprendedores y otra para empresas mundiales.

El empresario expuso que entre las prioridades de la visita a Yucatán, los polacos realizarán un estudio y conocerán el sistema universitario de la entidad, las relaciones comerciales, el mercado y las oportunidades de establecer vínculos de negocios con la entidad.

Además, continuó, vienen a invitar a empresas de Yucatán a invertir en Polonia, país recientemente adherido a los esquemas económicos de la zona Euro, y que ofrece un esquema de beneficios fiscales que, entre otros, cuenta con una tasa decreciente de impuestos, a mayor inversión menor es la tasa de impuestos a pagar.

La invitación para invertir en el Parque Tecnológico de Cracovia es únicamente para empresas de tecnología de información, aunque para los que deseen hacerlo en la zona económica se acepta todo tipo de empresa, aclaró.

López Campos añadió que invitó a la delegación empresarial de Polonia para que participe en la edición 2015 de la Expoferia del Comercio que realiza la Canaco-Servytur Mérida, a lo cual respondieron de manera afirmativa.

Adelantó que el próximo año la delegación de empresarios polacos podrá conocer los productos y servicios que se exhiben en el máximo evento comercial del sureste, y los asistentes a la feria contarán con una muestra de lo que produce ese país europeo.

acv

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.