Mexicanos obtienen sello Emprendedor Endeavor

Tres empresas recibieron la certificación en Dubai

Durante el Panel Internacional de selección celebrado en Dubai, las empresas mexicanas 4E, Interlub y Blue Messaging fueron certificadas como Emprendedores Endeavor, nombramiento que se otorga a las organizaciones con capacidad de expandir sus compañías e impactar en la economía mexicana con la generación de empleos y riqueza.

“Una tercera parte de las empresas que fueron seleccionadas en el Panel Internacional de Dubai son mexicanas. La característica común es que tienen un componente alto de innovación que las destaca del promedio”, señaló Pilar Aguilar, directora general de Endeavor México.

Juan Carlos Vera y Andrés Rodríguez han sido visionarios en el ámbito de las TI. Con su formación en esta área, crearon Blue Messaging, compañía que desarrolló una plataforma innovadora de inteligencia artificial, útil para que las grandes empresas estén en constante comunicación con sus clientes, con esto la compañia logra que los clientes finales tengan retroalimentación a través de canales como redes sociales, SMS, correo electrónico etc.

La otra empresa ganadora es 4E, líder en el mercado mexicano de jabón líquido, gel antibacterial y otros productos de higiene personal. Sus productos se venden en los principales autoservicios del país. Con el potencial de crecimiento en sus manos, los emprendedores, Jorge y Juan Carlos González Olvera lograron hacer la reingeniería de sus productos lo que disminuye su precio y se traduce en mayor calidad.

Por otra parte, se encuentra Roberto Iberri y René Freudenberg. Ellos son socios de Interlub. La empresa desarrolla, produce y suministra lubricantes para aplicaciones industriales los cuales brindan un mejor funcionamiento del equipo, reducción de costos y mayor tiempo de vida de la maquinaria.

Al evento asistieron 20 emprendedores que representan a 9 empresas de países como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y nuestro país.

Endeavor México ha seleccionado a 84 emprendedores representativos. A nivel global son 676 los Emprendedores de Alto Impacto de 422 compañías apoyados por la firma en 12 economías emergentes.

El próximo Panel Internacional se realizará en Cartagena, Colombia, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2012.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción