Mexicanos esperan aumento salarial en el 2013

Foto: Especial

Con expectativas de un mejor salario, 88% de los empleados

Cuando los trabajadores comienzan a desarrollar alguna actividad productiva, sus expectativas siempre se enfocan en alcanzar el éxito a niveles profesional y económico. Con el trabajo diario nace la esperanza de que las compañías valoren su esfuerzo y destinen recursos para incrementar sus salarios. En este sentido, de acuerdo a un sondeo realizado por Randstad Holding en la pobalción activa — con un intervalo de edad entre los 18 y 65 años— de 32 países de todos los continentes, 88% de los mexicanos espera recibir un mejor sueldo para 2013.

Y es que durante 2012, las empresas de todo el planeta se mostraron cautelosas con respecto a sus presupuestos, lo cual generó que sólo 55% de los empleados a escala global recibiera percepciones superiores, aunque en naciones como India, Hong Kong y Argentina la proporción osciló entre 77 y 83 por ciento.

En el caso de México, la tendencia mundial se hizo presente, pues sólo cinco de cada 10 encuestados gozaron de un aumento salarial en el año que está por extinguirse. Conforme al estudio efectuado por la empresa de soluciones en materia de recursos humanos, este indicador separa a la república de otros estados como Grecia y España, cuyas problemáticas monetarias apenas permitieron incrementos a 8 y 20% de sus empleados, respectivamente

Sin embargo, el escenario no es del todo alentador, sobre todo si se considera que la brecha existente entre el porcentaje de expectativas positivas para el año en puerta y las mejoras efectivas en los sueldos durante 2012, asciende a 38 por ciento.

Aún así, México se posiciona entre los cinco países con perspectivas positivas de cara al 2013, lista que encabezan Hong Kong y Argentina, cuyas esperanzas se posicionan en 95 y 94% respectivamente.

DCC

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción