Metco será proveedor de Starbucks

Foto: Cortesía / facebook.com/MetcoAlimentosSanos1

Llevará un sustituto de azúcar a las 375 cafeterías de la compañía

Después de dos años de negociaciones, la compañía Metco y Grupo Alsea, firmaron un convenio para introducir el sustituto de azúcar Svetia en todas las sucursales de Starbucks en México.

“Este proyecto viene a consolidar nuestra presencia en el mercado, pues además de que permite darnos a conocer ante un mayor número de personas, muchas de ellas que no han tenido la oportunidad de ubicarnos, también nos permite reforzar nuestro lugar como empresa mexicana dentro del mercado.”, comentó Héctor Álvarez de la Cadena, director comercial de Metco.

En entrevista, Patricia García Silva, gerente de ejecución de ventas de Metco, comentó que algunos de los retos que enfrentaría la empresa sería mantener el producto en punto de venta, cuestión que dependerá de la demanda del mismo. Afirma que para ellos, como pyme, el ser proveedores de una gran empresa constituye "un reto muy importante, pues debemos cuidar absolutamente todos los detalles para mantenernos como proveedores de este cliente”.

“Acercarnos a un cliente tan grande como Starbucks fue complicado en un inicio, debido a que al ser medianos tuvimos que demostrar nuestras capacidades, los grandes beneficios y ventajas de nuestro producto”, sostuvo. Svetia se distribuirá en las 375 tiendas de Starbucks que existen en México.

Después de la experiencia que se tuvo con la firma del convenio, Patricia García recomienda a las pymes que ofrezcan productos de primera calidad y que busquen diversas certificaciones, para así fortalecer la imagen y la presencia de una empresa ante un gigante como lo es Starbucks.

Metco tiene 21 años de existencia en el mercado y cuenta con otros productos entre los que destacan AzúcarBC, Mascabado, Sweet O, entre otros.

*Con información de Samantha Álvarez
[email protected]

CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca