Mérida vive un "boom" de industrias creativas

Mérida.- La capital yucateca viven un “boom” de las llamadas industrias creativas que empiezan a ganar un espacio significativo en la preferencia de los emprendedores locales para el desarrollo de nuevos negocios, informó el subdirector municipal de Promoción Económica, Antonio González Blanco.

En entrevista, indicó que al igual que en otras partes del país donde predominan las ideas para emprender nuevos negocios en el mercado de alimentos y bebidas, en los últimos años se empieza a notar un cambio en el patrón de ideas, más enfocado hacia los servicios “creativos”.

“Muchas personas apuestan por el sector de alimentos y bebidas porque se trata de una de las formas más sencillas de iniciar un negocio, pero también es una realidad que se ha convertido en uno de los mercados más saturados y competidos en la capital yucateca”, dijo.

Por esa razón, en últimas fechas se empiezan a observar proyectos emprendedores que buscan incursionar en otros mercados como el caso del diseño gráfico, modas, calzado, accesorios de vestir y digital, así como impresión en 3D, joyería, proyectos artesanales, entre otros.

“La mayoría de estos negocios demandan mucha innovación y creatividad para poder atraer a potenciales clientes y eso sin duda es una buena noticia para el ecosistema emprendedor de la capital yucateca”, explicó el funcionario del ayuntamiento meridano.

Comentó que el Ayuntamiento de Mérida ha iniciado diversos programas y acciones para acercar apoyos y financiamiento a aquellos emprendedores de este y otros giros que requieren de ayuda para consolidar su idea de negocio.

De hecho, como parte de la política que ha emprendido el municipio, el alcalde meridano Mauricio Vila Dosal, puso a disposición desde el pasado jueves 15, a los ciudadanos la posibilidad de realizar solicitudes para obtener créditos Micromer en línea.

Tan sólo en el presente año, el gobierno municipal ya entregó 116 créditos que suman un global de 5 millones 800,000 pesos, en beneficio de emprendedores de las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Los interesados que deseen impulsar sus negocios mediante la obtención de un apoyo económico pueden acceder a la página www.merida.gob.mx/Micromer para gestionarlos.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.