Mérida cuenta con primer centro de emprendimiento

Foto: Especial

Para brindar oportunidades de desarrollo de negocios a la población de Mérida, se creó el “Centro Municipal de Emprendedores”, el primero en el estado que brindará capacitaciones, asesorías, vinculaciones y espacios físicos de trabajo a bajos costos.

El centro que fue iniciativa de campaña del Alcalde Mauricio Vila Dosal, ya ha impulsado más de 701 proyectos de los cuales 100 representan su primera generación; ha brindado 657 asesorías y mentoría, así como 95 cursos, pláticas y talleres impartidos gratuitamente, y se han realizado eventos de networking y promoción.

En este tiempo se han firmado convenios de colaboración entre instituciones y cámaras que promueven la consolidación y formalización de nuevos negocios, así como su inclusión al mercado por medio de alianzas estratégicas que impulsen el sistema emprendedor y económico de la ciudad.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, Mérida, indicó que gracias a estas acciones, se está teniendo un crecimiento en inversiones y empleos.

Los emprendedores

Quienes acuden más al centro, son en su mayoría jóvenes entre 26 y 35 años de edad ocupan el 35% del total de los integrantes, seguido por el rango de 40 años o más quienes representan el 23%, y finalmente los segmentos de 18 a 25 años con el 21% y el de personas de 33 a 39 con el mismo porcentaje.

En cuanto a los rubros más demandados, el primer sitio corresponde al área de los proyectos que implican alimentos y bebidas con 25%, un 15% son servicios profesionales, otro mismo porcentaje desarrolla proyectos de ecología y proyectos sustentables, y el resto se desenvuelve en rubros como logística, tecnología, software y de impacto social.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario