Mercados abrazan al "unicornio" de Dorsey

Foto EE: Archivo

Las acciones de Square Inc, la compañía de pagos por teléfono celular cofundada y dirigida por el presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, escalaron hasta 64% en su debut de mercado, ofreciendo esperanza a las nuevas firmas tecnológicas que quieren salir a bolsa.

Las acciones de Square tocaron un máximo de 14,78 dólares a primera hora del jueves, valorizando a la empresa en 4.770 millones de dólares.

Pero si bien los títulos se dispararon en la apertura, el precio de la OPI de 9 dólares por papel estuvo muy por debajo del rango esperado de 11 a 13 dólares.

El drástico descuento en el precio había generado preguntas sobre qué podría implicar para los denominados "unicornios" -nuevas empresas con valor de 1,000 millón de dólares como mínimo- que quieran salir a bolsa.

"Las acciones van a tener un buen desempeño dado que han sido tasadas muy por debajo de su rango y porque existe una oportunidad real para nuevos emprendimientos", dijo James Angel, profesor asociado de Finanzas de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.

El fuerte inicio bursátil de Square fue seguido por un positivo debut de la empresa de citas por internet Match Group Inc, cuyos títulos ganaron hasta 13 por ciento.

Al miércoles, 35 de las 144 OPI que se han realizado en Estados Unidos este año tuvieron que ser tasadas bajo el rango esperado.

La competencia está acrecentándose también en el mercado de pagos con móviles, luego de que Apple Inc lanzara su servicio Apple Pay y el ingreso de nuevas empresas como Stripe Inc.

apr

CRÉDITO: 
Reuters

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.