MercadoLibre lanza solución para usuarios no bancarizados

Foto: Especial

Comercios y profesionales independientes podrán realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un celular inteligente, mediante la plataforma Mercado Pago Point.

En un comunicado, la plataforma de pagos de Mercado Libre puntualiza que el dispositivo de procesamiento de pagos apoya a los emprendedores no bancarizados debido a que no necesitan de una cuenta bancaria para usarlo.

“La tecnología de Point permitirá procesar transacciones por banda magnética y un chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico”, de acuerdo con el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.

El dinero que reciben los usuarios quedará resguardado en su cuenta de Mercado Pago en “Dinero en Cuenta”, el cual pueden utilizar en sitios que aceptan Mercado Pago como forma de pago, añade la empresa.

Además, en caso de que los usuarios cuenten con una cuenta bancaria, el dinero se puede retirar de la misma; la plataforma requiere de una compra única que supere los 700 pesos.

apr

CRÉDITO: 
Notimex