MercadoLibre invierte en startup mexicana

Foto: Especial

MercadoLibre, la plataforma de compra y venta por internet, anunció que invertirá por primera vez en una startup mexicana, a través de su fondo de inversión Meli Commerce Fund, que con una bolsa de 10 millones de dólares tiene el propósito de promover el emprendimiento en América Latina.

Ibushak, una tienda en línea de electrónica de consumo con nueve años de existencia, es la startup que despertó el interés de MercadoLibre, aunque el monto de la operación no fue revelado.

Desde suc creación en 2013, Meli Commerce Fund ha invertido en 12 emprendimientos de América Latina. Su fin es impulsar negocios con alto potencial en comercio electrónico y que utilicen las tecnologías desarrolladas por la compañía originaria de Argentina para crecer e innovar, incluyendo sus sistemas de pago y envíos.

MercadoLibre celebró recientemente su primera Conferencia para Desarrolladores en México, al que asistieron cerca de 300 personas, entre programadores, consultores, vendedores, entre otros.

Durante el evento se anunció la apertura de la interfaz de la plataforma para que emprendedores puedan utilizar las herramientas y servicios que ofrece la compañía, con el objetivo de crear nuevas soluciones para las diversas unidades de negocio que ofrece el ecosistema de MercadoLibre, como los son MercadoPago y MercadoEnvíos.

“MercadoLibre se ha convertido en una compañía de tecnología que además de ofrecer soluciones de comercio electrónico, busca generar nuevas oportunidades de negocio. Por esta razón, estamos muy contentos de realizar esta primera inversión en una startup mexicana y de abrir nuestra plataforma a los desarrolladores del país, estamos convencidos del gran potencial que representa México para la industria.”, comentó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, a través de un comunicado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción