Mercado verde lucha vs la poca información

Foto: Especial

Expo En Verde Ser da a conocer soluciones que faciliten el cuidado del medio ambiente

La falta de información sobre la separación de la basura en el Distrito Federal desencadenó hace poco más de cinco años una serie de interrogantes y preocupaciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente, lo que Marcela Altamirano logró capitalizar y transformar en la Expo En Verde Ser, donde se promueven productos y servicios amigables con el ambiente y que se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre pasados en su quinta edición.

“La idea de la Expo surgió por la necesidad de dar a conocer soluciones que faciliten el cuidado del medio ambiente entre consumidores finales”, explicó la Directora General de Gente Como Uno, empresa organizadora de la Expo y de eventos sostenibles.

Marcela consideró que el cambio del consumo tradicional al sustentable no se logrará hasta que se analicen de manera integral los beneficios que éste implica, más allá de que sea igual o más caro, aunque destacó que en el último lustro se han incrementado los productos que generan un menor impacto al medio ambiente, lo que ha derivado en una baja de precios.

En su primera edición, la Expo En Verde Ser reunió a 7,000 asistentes y 90 empresas; ahora convocaron a 14,000 asistentes y 180 empresas, 65% de las cuales participó en la edición del año pasado.

Entre los sectores que más interés demuestran por la sustentabilidad están el de alimentos, construcción y energía, aunque México está lejos aún de países como Holanda, Alemania e incluso Brasil, por lo que urgió a promover con difusión y educación el mercado de productos verdes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Yesme Cortés, El Economista