Salud y bienestar... también para tu bolsillo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La expectativa de vida sigue aumentando en México y en todo el mundo. Si sumamos lo anterior a una nueva cultura en el cuidado de la salud, tenemos dos detonantes para la proliferación de clínicas y centros especializados en tratamientos estéticos, así como un aumento en el consumo de los productos para el cuidado personal.

Según información de Grupo Gallástegui, consultoría de negocios, la mejor manera de obtener ganancias de un mercado que no deja de mirarse al espejo y de cuidar la salud se encuentra en el modelo de franquicias.

Los consumidores cada día exigen más. Ya no basta con ponerse crema en la cara después de bañarse. El mercado ya no sólo se centra en mujeres maduras, ahora participan en él también adolescentes, mujeres y hombres que quieren lucir bien y sentirse mejor.

Mine Díaz, directora de Franquicias de AspidPro, asegura que los mexicanos con ingresos medios y altos, cuyas edades se encuentran entre los 15 y los 40 años, gastan bimestralmente entre 600 y 2,000 pesos en el cuidado personal.

En algunos apartados los hombres están destinando mayores recursos que las mujeres: llegan a gastar hasta 3,000 pesos mensuales en tratamientos faciales, en terapias antiestrés y paquetes de belleza, contra los 2,000 pesos que desembolsan las mujeres.

Para muestra, basta un ejemplo. De acuerdo con un estudio del Euromonitor International Latin América, realizado entre 2008 y 2009, las ventas de productos para el cuidado personal de los hombres aumentaron 12.8%.

Cultura de prevención

México es el cuarto mercado más importante en América Latina para el cuidado de la salud y belleza, ya que no existe en el país una cultura de prevención como en otras naciones de Latinoamérica, con plena conciencia del cuidado personal desde edad temprana. Sin embargo, es un mercado con nichos de oportunidad en cada rincón del país.

Estos negocios son regulados por el sector salud y algunos tienen también el aval de centros de investigación especializados.

Los expertos en franquicias recomiendan invertir con quienes tienen experiencia y son más profesionales, para no poner en riesgo la salud de terceros y la propia inversión.

Dale salud a tu bolsillo

Punto Sano

www.puntosano.com.mx

Centro de terapias alternativas como mesoterapia, homeopatía, tratamiento de alergias, terapia Hacomi, entre otras.

Model Art Spa

http://www.modelartspa.com/

Un centro de terapias y tratamientos que cuenta con un amplio catálogo de servicios con precios accesibles.

Botanicus

www.botanicus.com.mx

Boutique con productos para el cuidado personal desarrollados a partir de la herbolaria y de procedimientos que no causan daño al medio ambiente.

Farmacias del Ahorro

www.fahorro.com.mx

Farmacia líder en el país, cuenta con una marca propia de medicamentos, certificada por laboratorios autorizados por la secretaría de Salud.

100% Natural

www.100natural.com.mx

Esta empresa familiar fue una de las pioneras en el tema de comida saludable, supo cómo hacer de su menú una experiencia única para sus consumidores.

Chicken House & Salads

www.chickenhousesalads.com

Restaurante con una amplia barra de ensaladas, donde el cliente hace su propia combinación.

Mr. Green

Un restaurante que a través de sus ensaladas, cócteles de frutas y sándwiches, cien por ciento naturales, promueve la buena nutrición.

Natural Salads

www.naturalsalads.com.mx

No sólo ofrece ensaladas, sino toda una gama de platillos saludables como sushi, baguettes, mariscos, comida oriental, todo con un toque nutritivo.

www.gallasteguifranquicias.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción