Mercado de lujo deja 14,000 millones de dólares en México

Foto: Shutterstock

En 2016, el sector creció 6% y para el 2018 se espera un aumento de dos puntos porcentuales.

Las prendas costosas, bolsas, zapatos y accesorios de importantes diseñadores, automóviles de lujo o comida gourmet forman parte del mercado de lujo, algo que gusta a las personas y aunque muchos no pueden acceder a él, este mercado ha ido en crecimiento, sobre todo en México.

En palabras de Alberto Cervantes­, CEO de The One Luxury, en México, el mercado de lujo deja una derrama económica de 14,000 millones de dólares y en el 2016, tuvo un crecimiento de 6%, lo que coloca al país en el noveno lugar a nivel mundial.

“Para el siguiente año, la estimación es aumentar 2 puntos porcentuales”, dice.

Añade que las marcas extranjeras incrementan el sector, pero también interviene la forma en la que están hechos los productos y su calidad, lo que mejora el bienestar personal.

“Existen dos tipos de consumidores: los que compran para presumir y los que lo hacen porque disfrutan las cosas por lo que son, por el proceso con el que se hicieron, la calidad de los materiales y técnicas utilizadas”, detalló.

Colaborar por 18 años con empresas de consumo principalmente privadas como American Express, ha permitido a Cervantes crear su propia compañía enfocada en el segmento de lujo.

La empresa inició actividades con un evento outstanding en el mercado: The One Luxury Event, que acerca el segmento AAA de hoteles y convenciones a los usuarios.

The One Luxury Event

Existe un gran desconocimiento del trabajo de las marcas de prestigio, por lo que no se valora el producto en su totalidad.

“Si no se puede transmitir el ADN de la marca, difícilmente puedes tener a un consumidor cautivo”, afirmó.

Por ello, el 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el evento The One Luxury, que tiene como objetivo invitar a los consumidores a conocer el ADN de 25 marcas, tanto nacionales como internacionales de diferentes giros comerciales.

“Se trata de generar lealtad de los consumidores con las marcas de lujo AAA para tener un mejor engagement y vínculo más orgánico”, detalla Cervantes.

Al evento, organizado por American Express, sólo se podrá ingresar por invitación, la cual llegará a los clientes con la tarjeta platinum.

Durante los dos días del encuentro que se llevará a cabo en Avemex, uno de los hangares más exclusivos del país, se esperan entre 250 y 300 asistentes, quienes podrán convivir con los directivos de importantes compañías. Además, probarán todos los productos, y si lo desean, podrán adquirirlos.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del jet privado más rápido del mundo.

“Esta es la segunda edición del evento. Para el 2018, planeamos hacerlo en Mónaco y posteriormente en Hong Kong. Es importante que las personas conozcan el ADN de las marcas para que valoren realmente lo que adquieren”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

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