Mercado exige autos tecnológicos y sustentables

Foto EE: Hugo Salazar

“Las nuevas generaciones están cambiando el rumbo del sector automotriz”, así lo indicó Miguel Méndez Regalado, director de Asuntos de Gobierno y Desarrollo de Negocios de Magna Internacional, quien dijo que estos compradores apuestan por automóviles tecnológicos, que cuiden el medio ambiente y que a su vez sean seguros y ligeros.

No por nada, “los vehículos que se construyen hoy día son 45% más ligeros que los de hace 20 años”, mencionó.

“Pero como empresas automotrices, no podemos quedarnos estancadas en un solo mercado”. El experto recomendó mirar a los chicos de 10, 12 y 15 años, quienes serán los clientes del futuro y quienes esperan que para el 2020 se optimice en 25% el uso de la gasolina, además de que se elimine la emisión de gases.

Es por esto que durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, Miguel Méndez Regalado aconsejó a los asistentes que están planeando presentar o ejecutar un proyecto, servicio o nuevo concepto automotriz apostar por las tecnologías disruptivas, es decir, aquellas que vienen a hacer mucho ruido y a cambiar la forma de pensar. Asimismo, debe tener un alto contenido nacional, ya que esto se convierte en un elemento poderoso a la hora de vender.

El directivo habló de la importancia de tener valor agregado en los proyectos, “tratar de vender lo mismo que todos los demás, ¿tiene sentido?”, cuestionó y agregó que no se trata de sacrificar precio, sino de mejorar el servicio y agregar innovación.

Finalmente, Méndez Regalado mencionó que el principal problema de los mexicanos es que piensan en el mercado doméstico, siendo que las grandes oportunidades se encuentran en el exterior. Por lo que los nuevos proyectos deben demostrar su visión global, sin olvidar que se tiene que cumplir, satisfacer e incluso exceder las necesidades de los clientes.

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CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario